G|C

Paraguay apunta a exportar carne bovina con destino a Marruecos

El Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de Marruecos, Salaheddine Mezouar visitó nuestro país con el fin de promover el intercambio comercial y las inversiones bilaterales, entre Paraguay y el Reino de Marruecos.

Asimismo, anunció la apertura de una embajada en Paraguay, compra de carne bovina y suscribió con el Canciller Eladio Loizaga un programa y mecanismos de cooperación.

Durante su visita a Paraguay el Canciller marroquí, Salaheddine Mezouar, destacó la relación entre ambos países a la que calificó de amistad sincera y profunda, de confianza mutua y determinación para que sea ejemplar y pragmática. “El programa que hemos firmado esta mañana es un cuadro con mucha ambición y hemos quedado en que sea un primer paso para que la relación sea concreta en áreas definidas con equipos de trabajo y seguimiento de las prioridades de los dos países”, manifestó durante una conferencia de prensa brindada con su colega paraguayo Eladio Loizaga en la Cancillería.

Por su parte, el Presidente del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga manifestó que Paraguay ya había enviado carne a dicho destino y ahora nuevamente nos tienen en cuenta, acotó que en la próxima semana habrá una reunión técnica para ajustar detalles, mencionó que la delegación sanitaria marroquí visitarán nuestro país para realizar una evaluación a fin de proveer carne paraguaya, “ la evaluación sanitaria consiste en la verificación de las vacunas, de las industrias como también la higiene de las instalaciones”, resaltó el Dr. Idoyaga.