Muestreo Nacional en Peste Porcina Clásica (PPC) para demostrar ausencia de infección del virus año 2019

18/11/2019 8:35

Muestreo Nacional en Peste Porcina Clásica (PPC) para demostrar ausencia de infección del virus año 2019

Con miras a la revalidación de la Certificación de País Libre de PPC, otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en el año 2017.

En la tercera semana de octubre se dio inicio al muestreo en cerdos para demostrar de ausencia de infección por el virus de la Peste Porcina Clásica en todo el territorio nacional.

Esta actividad es ejecutada por veterinarios y paratécnicos de las Unidades Zonales del SENACSA, organizados en 21 brigadas sanitarias, que tendrán a su cargo la cobertura de todos los departamentos del país.

La cantidad total de muestras (sangre para la obtención de suero) a ser relevadas por los brigadistas serán 4.600, provenientes de 520 establecimientos de producción porcina familiar, medianas empresas e industrias, que en el mismo acto serán georreferenciadas (GPS). 

En el proceso de toma de muestra, los animales serán identificados con caravana de numeración única para asegurar su correcta identificación.

Todas las muestras serán procesadas en el laboratorio central del SENACSA-DIGELAB, de acuerdo a las exigencias nacionales e internacionales (Elisa de anticuerpo contra la PPC y PCR convencional para la determinación viral para PPC).

Para el buen cumplimiento del objetivo marcado, se ha trabajado en la cooperación de los propietarios de los predios seleccionados con los trabajos a ser realizados por las brigadas.

   

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...