G|C

Misión Técnica de la Unión Europea en Paraguay

La misión técnica está compuesta por André Evers y WolodíaZbiniewlcz, permanecerán en nuestro país por dos semanas para realizar verificaciones a establecimientos ganaderos y plantas frigoríficas de nuestro país.

La reunión inicial se realizó el miércoles 18 de noviembre en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en la ocasión el Presidente de la institución Dr. Hugo Federico Idoyaga manifestó que la visita de la misión es una actividad muy importante para la institución y están abiertos para proveer toda la información necesaria y brindar facilidades para el trabajo que precisen.

Por su parte, el jefe de la misión André Evers dijo que espera tener una semana favorable en el país, destacó que el año pasado colegas de la Unión Europea estuvieron también visitando el país y gracias al excelente trabajo desarrollado en el sistema sanitario, Paraguay está exportando carne a la Unión Europea.

Durante esta visita comentó que se concentraran en los asuntos relacionados a las exportaciones de carne a la Unión Europea y las certificaciones , también resaltó que están abiertos a la cooperación con el interés común que termine la visita con total éxito

El control constituirá un nuevo desafío que enfrentarán las industrias y la ganadería paraguaya para mantener el mercado de la Unión Europea. Para el 30 de noviembre del corriente año se tiene prevista la reunión final con los auditores en SENACSA.