G|C

Misión técnica de Japón visitó el SENACSA


Los integrantes de la Misión, el Sr. Koji Ogama y Masaaki Nakano, de la Universidad Obihiro de Agricultura y Medicina Veterinaria del Japón, acompañados del Ing. Keisuke Ito, Representante Residente Adjunto yDirector General de laCooperación Técnica y Financiera de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Paraguay, visitaron el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El Presidente de la institución, el Dr. Hugo Idoyaga acompañado de la Directora General de Laboratorios, Dra. Nelly Ortiz, dio la bienvenida a los integrantes de la Misión, quienes informaron brevemente sobre el “Proyecto de Asistencia Técnica para el mejoramiento de la lechería en la zona este granelera del Paraguay” (PROMELE), que se inició en el año 2011y está culminando en junio próximo.

En la ocasión, la Misión invitó al titular del SENACSA a asistir al Seminario a realizarse el viernes 11 de marzo próximo, donde se presentarán los resultados del proyecto, obtenidos durante los 5 años de desarrollo del proyecto.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo del Centro Tecnológico Agropecuario en el Paraguay (Fundación Nikkei – CETAPAR) y la Universidad Obihiro de Agricultura y Veterinaria, con el apoyo de la Federación de Cooperativas de Producción Ltda. (FECOPROD), la Central Nacional de Cooperativas Ltda. (UNICOOP), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA). Con los resultados obtenidos con el desarrollo del proyecto, a solicitud de la FECOPROD, se presentará la segunda fase del Proyecto, donde la Universidad Obihiro de Agricultura y Veterinaria estará dispuesta a seguir cooperando y apoyando a Paraguay, en el mejoramiento de la producción lechera.

El Dr. Idoyaga además de agradecer la visita y en particular la cooperación brindada al sector lechero del país, reiteró su compromiso de apoyar las actividades y fomentar el nexo entre ambos países.