G|C

Memoria institucional, resumen ejecutivo año 2014

El viernes 19 de diciembre en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), el Presidente de la Institución Dr. Hugo Federico Benítez presentó la Memoria Institucional, Resumen Ejecutivo año 2014.

En la ocasión, habló sobre la Organización institucional, Base de datos ONLINE y el resumen de los principales logros durante el año, el cual consiste en Alcanzar el reconocimiento nacional e internacional con 5 certificaciones sanitarias otorgadas por la OIE; Fiebre Aftosa, E.E.B, Peste pequeños rumiantes, Peste y Peste equina.

Asimismo mencionó la Alianza con el sector privado, organismos nacionales e internacionales, Confianza de los países importadores, Capacitación y asistencia técnica a pequeños y medianos productores, Guía de traslado y transferencia de ganado electrónica, Jornadas de actualización con miras a la vacunación antiaftosa año 2015, Concursos públicos de oposición, Muestreo Seroepidemiologico Fiebre Aftosa.

Para finalizar el Dr. Hugo Idoyaga presentó los desafíos para el año 2015: Mantener y mejorar el sistema sanitario, Fortalecimiento institucional; capacitación permanente del recurso humano, Incorporación de profesionales veterinarios y Apertura de mercado internacional; Unión Europea

( Auditoría realizada), Venezuela (auditoría realizada), Países Árabes ( en trámite) y Hong Kong

( elaboración de documentos).