G|C

"LXVII Reunión Ordinaria del SGT N° 3 Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad - Comisión de Alimentos"


Se realizó en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, en la sede de la Secretaría del MERCOSUR (SM), entre los días 26 y 30 de Noviembre de 2018, la LXVII Reunión Ordinaria del SGT Nº 3 “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad”, la Reunión de la Comisión de Alimentos con la presencia de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En dicha reunión, en representación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal

( SENACSA) participó el Msc. David Bernis , Jefe del Departamento Técnico y Desarrollo Análitico Control de Residuos ;dependiente de la Dirección General de Laboratorios , integró la Delegación Nacional para el tratamiento de diversos temas del área de control de alimentos, en especial, la Revisión de la Res. GMC N° 54/00 sobre Límites Máximos de Residuos de Medicamentos Veterinarios, y otras referentes a Alimentos de Origen Animal.

En la ocasión, fue conformada una mesa paralela donde se continuaron los trabajos de Revisión de la Res. GMC N° 54/00 “RTM Sobre Metodologías Analíticas, Ingesta Diaria Admisible (IDA) y Límites Máximos de Residuos (LMR) para Medicamentos Veterinarios en Alimentos de Origen Animal”.

También se abordaron los siguientes temas:

  • Incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional de la Res. GMC N° 7/18 “Reglamento Técnico MERCOSUR de Identidad y Calidad de Leche en Polvo”.
  • Revisión de la Resolución. GMC N° 26/03 “RTM para rotulado de alimentos envasados”
  • Revisión de la Resolución GMC N° 46/06 “Disposiciones para envases, revestimientos, utensilios, tapas y equipamientos metálicos en contacto con alimentos”
  • Metodología para el Abordaje de la Elaboración del RTM Horizontal de Aditivos Alimentarios y Coadyuvantes de Tecnología para Productos Lácteos Armonizados en el MERCOSUR
  • Tratamiento a las observaciones resultantes de la Consulta Interna del P. Res. Nº 03/15 “RTM sobre Asignación de Aditivos y sus Límites Máximos para la Categoría de Alimento: Categoría 8: Carnes y Productos Cárnicos”
  • Entre otros temas.