Inicia el Taller de Concientización y Articulación con Instituciones, Organismos y Actores locales en el marco del Programa de apoyo para las capacitaciones de los Servicios Veterinarios de los países del Cono sur para enfrentar la última etapa del PHEFA

27/08/2019 10:43

 

02.jpg  03.jpg 04.jpg

En el marco del Programa BID- CVP, que se implementa mediante la cooperación técnica regional con los países integrantes de la región del Cono Sur; el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), conjuntamente con el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organiza el taller a partir del 31 de julio al 02 de agosto del 2019, en el salón auditorio de la institución.

La capacitación se desarrolla a cargo de expositores nacionales del SENACSA e internacionales del PANAFTOSA, CVP y del BID. Entre ellos se destacan al Dr. Alejandro Rivera y el Dr. Hugo Fernández de Liger. Los participantes del taller son técnicos del SENACSA, SENASA – Argentina, técnicos de los países del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur, Coordinador técnico del BID/ CVP y técnicos del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA).

El taller apunta a activar la alerta de los integrantes de distintas organizaciones respecto a la posibilidad de ocurrencia de un episodio emergencial de la enfermedad, fortaleciendo acuerdos de colaboración, estableciendo roles y acciones de cada uno de los actores, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Contingencia.

Los objetivos del taller son:

  • Rever aspectos generales de la preparación para Emergencias y del Plan de Contingencia de Fiebre Aftosa
  • Establecer el rol de cada organización en el Plan de Contingencia, ante una emergencia por Fiebre Aftosa.
  • Impulsar acuerdos de colaboración y cooperación estratégica, entre el SENACSA y distintas organizaciones, para prepararse y enfrentar la emergencia.

Durante la jornada, realizarán un análisis comparativo de los sistemas de emergencia en la región, tratarán temas acerca de la comunicación de riesgo en emergencias sanitarias. Manual OIE, conclusión del Taller de Emergencias Sanitarias noviembre 2018 y análisis de las necesidades y plan de trabajo para la preparación de emergencias sanitarias. En otro punto, hablarán sobre el relacionamiento del Servicio Veterinario con otras organizaciones oficiales y veterinarios privados; visión, avances alcanzados y pretendidos.

Asimismo, trataran temas relacionados a los aspectos relevantes de la Fiebre Aftosa en el contexto de una situación de emergencia zoosanitaria, estudio de caso; experiencia de la implementación de acciones de control en un foco de Fiebre Aftosa y el Plan de contingencia para Fiebre Aftosa.

 

05.jpg 06.jpg  07.jpg

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...