G|C

Inauguración Oficial del local de la Cosanzo 17 en Filadelfia

La Comisión de Salud Animal Zonal 17 (Cosanzo 17) inauguró su propio local en la ciudad de Filadelfia en presencia de varias autoridades del sector ganadero nacional y regional, quienes consideraron el hecho como histórico.

En el mismo edificio funcionará también la Comisión de Salud Animal Local-Filadelfia y la Asociación Rural del Paraguay-Regional Boquerón, por lo que el edificio fue bautizado como la “Casa del ganadero chaqueño”.

Durante el acto de inauguración oficial, el Presidente del SENACSA Dr. Hugo Federico Idoyaga felicitó por el nuevo edificio, señalando que puede fortalecer aún más el sistema de salud animal del país. “Nosotros estamos contentos, porque venimos trabajando en forma conjunta”, apuntó. Después indicó que hoy en día se ha recuperado lo que se tenía en el 2011, en cuanto a exportaciones de carne, que se basa sobre todo en la confianza del sistema sanitario, tanto para el productor como para el comprador de carne.

Por su parte, el presidente de la Cosanzo 17, Egon Neufeld, recordó cómo se cambió años atrás el sistema de salud animal en el Chaco y remarcó el gran éxito que se tuvo con esto, señalando que este nuevo edificio de nada servirá si no se hace el trabajo de campo como se debe. El director técnico de la Cosanzo 17, Ernst Sawatzky, informó que el edifico tiene 900 m2 de construcción y demandó una inversión de G. 2.280 millones. El dinero se obtuvo del productor mismo, pagando G. 70 más por cada vacunación.

Asimismo, el presidente de la ARP Germán Ruíz dijo que el trabajo de la Cosanzo y la construcción del edificio es un ejemplo de Alianza Público Privada (APP), demostrando que se puede llegar a resultados concretos.