Gobierno Nacional

Implementación del Sistema de Sinergia entre MSF - OTC- CODEX – BBP MERCOSUR

05.jpg

Se realizó una jornada de trabajo de los Comités Técnicos Nacionales sobre Normativas relativas al Comercio Nacional e Internacional de los productos agropecuarios. La actividad impulsada por el IICA, tuvo como objetivo implementar una estrategia que facilite la “Sinergia” entre los Comités Nacionales de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF), CODEX Alimentarius, Buenas Prácticas de Producción (BPP), Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), Mercosur y Punto Focal de la OMC, a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas internacionales que protegen la Salud Pública y el estatus zoofitosanitario.

La jornada consistió en la presentación de los temas relevantes y de interés nacional de cada Comité Nacional, además se realizó la capacitación sobre el uso de la herramienta Google Drive, como facilitador de la sinergia propuesta. El uso de la herramienta, canalizará de manera efectiva la comunicación y se espera potenciar el sistema de interacción entre los Comités Técnicos.

El Dr. Ricardo Orellana, Representante del IICA en nuestro país, alentó que con la Sinergia, los Comités Técnicos tendrán la posibilidad de intercambiar información de manera constante y rápida.

El SENACSA, presentó los temas abordados en el ámbito del Comité Nacional del CODEX Alimentarius- Capitulo Paraguay (CONACAP), las presentaciones estuvieron a cargo de la Dra. Ana Viedma, Presidente CONACAP y la Quim. Mirtha Carrillo, Coordinadora del Subcomité de Contaminante de los Alimentos. Igualmente, participaron de la Jornada de trabajo, el Dr. Antonio Semidei, Dra. Campuzano, y la Quim. Gertrudis Martínez.

IMG-20170310-WA0061.jpg