Gobierno Nacional

Fueron habilitados 4 Centros de Distribución de vacuna antiaftosa en el Departamento de Concepción

04.jpg 03.jpg


El viernes 17 de marzo del 2017 se llevó a cabo la habilitación oficial de Centros de Distribución de Vacuna antiaftosa en las ciudades de Horqueta, Vallemi, Yby Yaú y Concepción.

El objetivo es mantener la cadena de frio de la vacuna y facilitar las dosis necesarias según stock de animales a los pequeños productores de la zona, quienes recibirán vacunas contra la fiebre aftosa para la vacunación de manera efectiva.

Durante la habilitación, el presidente del SENACSA Dr. Hugo Idoyaga mencionó que la sanidad animal es patrimonio de todos porque permite mejorar la calidad de vida de la población permitiendo el ingreso de divisas al país, mejorando la economía nacional.

Dijo que este tipo de progreso del país es posible a través del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, tomando conciencia que el trabajo de la vacunación contra la fiebre aftosa es responsabilidad de todos.

Tenemos la mejor calidad de vacuna, solo se necesita que la aguja de la jeringa atraviese el cuero del animal cumpliendo con los procedimientos adecuados y el Centro de Distribución de Vacunas otorga la garantía de la cadena de frío, condición imprescindible para realizar una buena vacunación. Expresó el Dr. Idoyaga.

“La ganadería produce mucha fuente de trabajo, mientras mantengamos una sanidad animal estable, el país se beneficiará siempre y la Institución está abierta para apoyar a los productores”, enfatizó.

También expresó que el sistema sanitario es desafiante, para el año 2020 según el Plan Continental, se debe dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y eso implica tener una mayor vigilancia sanitaria.

Por su parte, el Dr. Alfredo Mena, presidente de la Comisión de Salud Animal del Departamento de Concepción dijo que el departamento cuenta con 1.142.064.cabezas de ganado con 15345 propietarios. Enfatizó que el Centro viene a llenar una necesidad muy grande de los productores de la zona.

Asimismo, el Gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta Cáceres mencionó que en el departamento apuestan al crecimiento y están comprometidos a seguir apoyando a los productores. “Es un logro muy importante para asegurar la calidad de ganado y producción de la carne que es fruto del trabajo conjunto”, destacó.

Las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay y la ACONASA expresaron que el Centro de distribución de vacunas hace que la vacunación contra la fiebre aftosa sea efectiva, contribuyendo para que los animales estén mejor inmunizados cuyo producto será la de producir mejor calidad de carne y aumentar las exportaciones a los mercados más importantes y exigentes del mundo.

FOT_0356.JPG FOT_0337.JPG