Expertos de PANAFTOSA dictan charla técnica sobre “Control de Erradicación de la Brucelosis de los Pequeños Rumiantes”


La charla técnica “Control de Erradicación de la Brucelosis de los Pequeños Rumiantes”, estuvo organizada conjuntamente,a través de una cooperación técnicaentre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA).Los disertantes de charla fueron los expertos;Dres., Julio Pompei, Ignacio Moriyón, José María Blasco y Baldomero Molinas.

Brucelosis

La Brucelosis es una enfermedad infectocontagiosa de carácter crónico que afecta a bovinos, ovinos, caprinos, suinos, otros mamíferos y al hombre (es una zoonosis), causada por bacterias del género brucella, y se caracteriza principalmente por producir aborto.

En cuanto a su transmisión, los microorganismos se eliminan por la leche, orina, materia fecal, placenta y líquidos fetales, semen de machos infectados durante la monta natural o inseminación.

Esta enfermedad genera pérdidas en la producción y en la economía, por la imposibilidad de comercializar los productos y subproductos derivados a raíz del peligro en el consumo de los mismos.