G|C

El 19 de enero se inició el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa 2015

El 19 de enero del 2015, en el salón social de la Asociación Rural del Paraguay, se realizó el lanzamiento oficial del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el territorio nacional, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos); y su registro.

Durante el acto de lanzamiento oficial, representantes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), mencionaron la importancia de la vacunación, como una actividad sanitaria que beneficia a todo el país y que este evento sanitario es fundamental para mantener el status como país libre de Fiebre Aftosa con vacunación, especialmente hoy día que el sector cárnico goza de muy buena salud, brindando seguridad social y económica al país.

Asimismo, el Presidente de la Institución, Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez instó a “no aflojar la guardia” contra la enfermedad, “el SENACSA es el encargado de verificar la ejecución de la campaña, existen a nivel país 150.000 productores y 14.500.000 cabezas de ganado que deben ser vacunados en el menor tiempo posible”, destacó.

Por su parte, el Director General de Sanidad, Identidad y Trazabilidad (DIGESIT) del SENACSA Dr. Primo Ricardo Feltes agregó que se tienen más de 15 millones de dosis de vacunas aprobadas, para utilizar en la campaña. Se encuentran 3.800 profesionales, pertenecientes a 20 “Comisiones de Salud Animal”, que trabajarán en la vacunación, también mencionó dos números telefónicos habilitados; 0981 593161 y 021572873 para denunciar a establecimientos ganaderos que no vacunan a sus animales.