G|C

Difusión de los Programas de Sanidad Animal con énfasis en Fiebre Aftosa‏

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en el marco de la campaña del tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa 2015, visitan diferentes puntos del país entregando materiales técnicos sobre la importancia de la vacunación antiaftosa.

Visitaron: el miércoles 29 de julio a las 10:00hs el peaje del puente remanso, jueves 30 a las 10:00hs, peaje de 25 de diciembre y viernes 31 de julio a las 10:00hs el peaje de Ypacarai.

Cabe recordar que el Servicio Veterinario Oficial, mediante la Resolución N° 1934/15, establece el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2015, en todo el territorio nacional, correspondiente a Hacienda General (bovinos y bubalinos); y su registro. El tercer periodo de vacunación inicia el 20 de julio y finaliza el 4 de septiembre. El registro se extiende hasta el 18 de septiembre.

La inmunización de bovinos y bubalinos es parte de la estrategia desarrollada para el cumplimiento del Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, enfocada en la prevención de la enfermedad.

SENACSA dispone que en la Zona 2 ( Ex ZAV), será actualizada la identificación con caravanas color rojo tipo botón, a todo el ganado existente perteneciente a las especies bovina, bubalina, ovina y caprina; y censados los animales pertenecientes a la especie porcina.