G|C

Destacan logros del SENACSA, en la EXPO Canindeyú 2015

El Ing. Fidel Zavala, Presidente en ejercicio de la Asociación Rural del Paraguay manifestó que estar en el 5to lugar como exportador de carne y la habilitación de la Unión Europea, es el reconocimiento del trabajo mancomunado entre el gremio y los productores. Felicitó al SENACSA a través de su titular Dr. Hugo Idoyaga, por el trabajo realizado para posicionar al país en un lugar importante dentro del mercado internacional. Mencionó que pretenden duplicar las cifras alcanzadas y convertir este tipo de trabajo como política de estado.

Por su parte, el titular de la Asociación Rural Regional Canindeyú, (entidad organizadora de la muestra ferial); Don Francisco Viancheto expresó que es importante destacar la importancia productiva en el departamento de Canindeyú.

“El hato ganadero del departamento está estimada en más de 800 mil cabezas de ganado que significa el 6,5% a nivel nacional, de 660 mil toneladas de carne producidas en el país, 66 mil toneladas van de Canindeyú significando el 10% de la producción nacional, cantidad que serviría para alimentar más de 2.9 millones de personas en el mundo durante 5 horas al año”, enfatizó.

Asimismo, el Gobernador del departamento Canindeyú, Lic. Alfonso Noria Duarte dijo que Paraguay exportará a Ecuador más de 12 mil cabezas de ganado con el objetivo de mejorar la genética y que la exportación de carne nos coloca en un lugar importante a nivel internacional.1000 cabezas de bovinos vivos se enviarán en principio de Paraguay a Ecuador.

El acto de inauguración oficial de la EXPO Canindeyú contó con la presencia de autoridades del sector público, privado y productores de la zona.