Destacan logros de la ganadería paraguaya durante la inauguración oficial de la EXPO 2018


Se realizó la inauguración oficial de la XXXVII edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria, Agricultura,Comercio y Servicios 2018.En la ocasión, las autoridades expresaron que la innovación ha permitido el gran avance de la ganadería paraguaya, en ese sentido el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti, afirmó que este año la EXPO ha registrado récord absoluto de 2.500 animales de la mejor genética.

Asimismo, mencionó que la mejor manera que tiene el Paraguay de promover la riqueza es a través de la producción de alimentos y la ganadería que es un claro ejemplo; “La ganadería genera un alto impacto social, vemos con orgullo y sentido nacionalista el constante progreso de la industria y la ganadería con su producto estrella, la carne paraguaya”, enfatizó el Dr. Villasanti.

Stand del SENACSA.

En el marco de la EXPO2018, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal

(SENACSA), instaló un stand para brindar informaciones a los productores y visitantes de la exposición. Así también, dicta charlas técnicas a cargo de disertantes nacionales e internacionales, de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas de manera gratuita para todos los interesados.

Brigada Sanitaria

Profesionales veterinarios de la institución en el marco de la EXPO, controlan el ingreso, permanencia y egreso de los animales. Para ingresar al campo de exposición los animales deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos sanitarios:

Fiebre Aftosa: Bovinos y Bubalinos, deberán contar con el Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA) expedido por SENACSA.

La Brigada Sanitaria tiene como función controlar el ingreso de los animales a la EXPO, según la Resolución N°987/18, en la cual está estipulado todos los requisitos sanitarios de los animales que participan en la muestra.

Para el ingreso de los animales deben contar con la documentación que avala el transporte de los mismos y de acuerdo a la especie los requisitos sanitarios, análisis como las enfermedades de fiebre aftosa, brucelosis, tuberculosis, aplicación de antiparasitario, vacunaciones contra la Leptospirosis, contra las enfermedades Clostridiales en general.

Los animales se retira una vez finalizada la muestra y hecha todas las documentaciones correspondientes para que los animales vuelvan a su lugar de origen. La Brigada Sanitaria en forma permanente están atendiendo el ingreso y egreso de los animales y así también las diferentes ferias que se realizan durante la EXPO.