G|C

Destacan el avance del sector pecuario del país, en la inauguración oficial de la EXPO Norte 2018


En el campo de exposiciones “Nanawa” ubicado en el departamento Concepción se realizó la inauguración oficial de la edición XXIX Expoferia de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios EXPO Norte 2018, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros, viceministros, presidentes de entes del Poder Ejecutivo, autoridades departamentales, locales, y productores en general.

En la ocasión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi celebró el gran avance del sector pecuario en la zona norte del país, y solicitó seguir acompañando a los pequeños productores para construir juntos el desarrollo de la región.

Por su parte, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, valoró el nivel exponencial de la ganadería a nivel nacional e internacional, y elogió el slogan de la Expo Norte "Unidos para el trabajo", porque es el resultado del esfuerzo de 13.500 productores pequeños y 1.600 productores mayores que juntos producen 1.200.000 cabezas para el beneficio de todo el país.

Asimismo, la Dra. Marta Bareiro de Mena, titular de la Asociación Rural Regional, Concepción valoró el trabajo de los criadores y cabañeros para mejorar el hato ganadero con tecnología y conquistar de esta manera los mercados más exigentes de la carne bovina.

En el marco de la EXPO Norte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. José Carlos Martin Camperchioli, manifestó a los medios de comunicación sobre la situación actual de los mercados internacionales de la carne.

“Israel recibe un promedio de 15.000 toneladas de carne bovina paraguaya, hasta el mes de julio de este año se exportaron US$ 34millones, lo cual representa el 4,8% del total de toneladas de carne exportadas”, destacó el Dr. Martin.

Respecto al envío de carne a Rusia, el titular del SENACSA informó que recibió la información que nuevamente los frigoríficos Frigonorte y Frigochaco podrán exportar carne a dicho destino.