G|C

Destacan buen momento de la ganadería paraguaya, durante el lanzamiento de la EXPO Norte 2015

Se realizó el lanzamiento oficial de la XXVI edición de la expo 2015,el tradicional acontecimiento se realizará del 5 al 14 de setiembre del presente año en el campo de Exposiciones “Nanawa” ubicado en el km 2,5 de la Ruta V “Bernardino Caballero”, departamento Concepción.

En la ocasión, el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Jorge Gattini, mencionó que Paraguay alcanzó logros importantes como la apertura de la Unión Europea y el posicionamiento del país como 6to exportador mundial de carne.

“Nos sentimos orgullosos por el éxito comercial, esto se logra en el ámbito ganadero a través de la alianza entre el SENACSA y la ARP, que coordinan la fuerza de trabajo”, destacó el Ministro.

Por su parte, el Presidente de la ARP, Dr. German Ruiz, expresó queel crecimiento de Concepción en el aspecto económico con la instalación de frigoríficos y una ganadería que pasó de 800.000 a 1,4 millones de cabezas de ganado.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Don Juan Afara, altas autoridades del Poder Ejecutivo, presidentes de entes y productores.