Delegación paraguaya participaron de la 87° sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

27/08/2019 16:29

Con presencia del Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, el Dr. Hugo Idoyaga, representante de Paraguay y Vicepresidente de la OIE, otras autoridades de la Institución y del sector privado, se llevó a cabo en Paris, la 87° sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que reunió a los Delegados de 182 Países Miembros, además de los representantes de su red mundial de expertos y socios para abordar el desafío de lograr sistemas de sanidad animal más resilientes.

Del 26 al 31 de mayo de 2019 se celebró la 87a Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la OIE, con la asistencia de los representantes de los 182 Miembros de la OIE, de observadores, de las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo oficial con la OIE, de otras organizaciones internacionales y regionales y de otros invitados.


Durante los seis días que duró el evento, la Asamblea Mundial de Delegados se centró en adoptar nuevas normas internacionales sobre la sanidad y el bienestar animal y en analizar los desafíos actuales y futuros en materia de sanidad animal mundial. También se pronunció sobre la adopción de nuevas normas intergubernamentales aplicables a los métodos de lucha contra las enfermedades animales, incluidas aquellas transmisibles al hombre, a la seguridad sanitaria del comercio internacional de animales y productos de origen animal, y al bienestar animal. La Asamblea fue también la ocasión para presentar el avance en la ejecución del Sexto Plan Estratégico (2016-2020).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...