G|C

Curso Emergencia Sanitaria del SENACSA

Con la coordinación de los expertos del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa

(PANAFTOSA), los dres. Alejandro Rivera y Rodrigo García, del 18 al 20 de agosto del 2015, en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), se realiza el Curso de Emergencia Sanitaria para Gestores.

El curso está dirigido a profesionales de la Institución con responsabilidades de mando y a cargo de la coordinación y ejecución de programas de salud animal.

El curso se imparte en 3 jornadas. La primera jornada se enfocó a entregar competencias y habilidades para un liderazgo efectivo de quipos de trabajo y particularmente en el trabajo bajo condiciones de crisis.

En la segunda jornada se abordarán conceptos sobre emergencias sanitarias y sobre los componentes de un sistema de emergencias y de planes de contingencia, con una revisión de emergencias y de planes de contingencia, con una revisión de emergencias sanitarias ocurridas en la región, abordados como estudio de casos.

La tercera jornada, se destinará a trabajar en grupo, para una revisión de planes de contingencia y de los componentes del plan de contingencia teniendo como base, el trabajo realizado en el curso de ejecutores.