G|C

Curso- Taller de capacitación sobre Manejo del Sub-sistema AVES del Sistema SIGOR

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) realizó un curso de capacitación sobre Subsistema AVES del sistema SIGOR, dirigido a productores de aves y Médicos Veterinarios Acreditados (MVA),el viernes 14 de agosto del 2015 a partir de las 08:30 hs en el salón auditorio de Recursos Humanos de la Institución.

La capacitación en manejo del Subsistema Aves, se realiza para a los Médicos Veterinarios Acreditados (MVA) que son los encargados del control sanitario de las aves desde su ingreso a la granja hasta la salida, la supervisión de las vacunaciones; entre otras.

Al respecto, la Dra. Ramona Almeida, Directora de Programas Sanitarios del SENACSA explicó que en el sistema contendrá datos sobre: Registro de la granja, vacunaciones,origen de pollitos, origen de huevos embrionarios, las importaciones, casas expendedoras de las vacunas,entre otros. “El objetivo de este sistema es brindar garantía al consumidor ya sea nacional e internacional; la trazabilidad y sanidad del producto”, mencionó la misma.

La implementación oficial del Sistema Módulo SIGOR Aves se efectuará en el transcurso del año 2015, inicialmente como Plan Piloto, en tres zonas del país para luego formalizarlo en todo el territorio nacional.