G|C

Consultores norteamericanos visitaron establecimientos frigoríficos de nuestro país


Los Dres. Robert Savage y Lynn Hodges de la Consultora “HACCP Consulting Group (HCG) de los Estados Unidos acompañados por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), visitaron los establecimientos frigoríficos; Frigomerc S.A. y Frigorífico Norte.

Los técnicos se encuentran trabajando en nuestro país desde lunes 05 de noviembre del año 2018, la primera semana realizaron la revisión del cuestionario sobre “Requisitos para Exportación de carne bovina paraguaya” y “Revisión de Programas de Microbiología y Residuos”.

Para este lunes 12 de noviembre del 2018, se tiene previsto visitar el Frigorífico Frigochorti; Establecimiento Frigorífico y Matadero ubicado en la ciudad de Loma Plata, departamento Boquerón y el martes 13 Frigorífico Guaraní S.A. de la ciudad de Fernando de la Mora.

El miércoles 14 y jueves 15 de noviembre los expertos realizarán capacitaciones técnicas dirigidas a profesionales del SENACSA sobre: Curso Normas del FSIS; POES/ SPS/HACCP, Microbiología, Bienestar Animal y Defensa Alimentaria y el viernes 16, Revisión del Self Reporting Tool (SRT) del Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (FSIS- USDA) y reunión final en la institución.