G|C

Consultores de Estados Unidos se encuentran en nuestro país


La reunión inicial se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) encabezada por el titular de la institución, Dr. José Carlos Martin Camperchioli, Directores Generales y los Dres. Robert Savage, Lynn Hodges de la Consultora “HACCP Consulting Group (HCG) de los Estados Unidos.

Según la agenda tentativa de trabajo, tienen previsto realizar este lunes 05 y Martes 06 de noviembre del 2018; la Revisión del Cuestionario sobre “Requisitos para Exportación de carne bovina paraguaya”.

Para el miércoles 07 de noviembre: “Revisión de Programas de Microbiología y Residuos”, jueves 08 visita técnica al Frigorífico Frigomerc S.A.; Establecimiento Matadero y Frigorífico. El viernes 09 de noviembre se trasladarán al Frigorífico Norte S.A., ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la ocasión observarán Establecimiento Matadero y Frigorífico.

El próximo lunes 12 de noviembre del 2018, visitarán el Frigorífico Frigochorti; Establecimiento Frigorífico y Matadero ubicado en la ciudad de Loma Plata, departamento Boquerón y el martes 13 Frigorífico Guaraní S.A. de la ciudad de Fernando de la Mora. El miércoles 14 y jueves 15 de noviembre los expertos realizarán capacitaciones técnicas dirigidas a profesionales del SENACSA sobre: Curso Normas del FSIS; POES/ SPS/HACCP, Microbiología, Bienestar Animal y Defensa Alimentaria y el viernes 16, Revisión del Self Reporting Tool (SRT) del Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (FSIS- USDA) y reunión final en la institución.