G|C

Charla sobre “Escherichia Coli productor de toxina Shiga ( STEC)”




El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) a través de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (DIGECIPOA), organiza la charla técnica sobre la Escherichia Coli productor de toxina Shiga (STEC), a cargo del microbiólogo Dr. Esteban Riera.

La Escherichia Coli (E. Coli) es un bacilo gram negativo parte de la flora anaerobia intestinal de los animales y del hombre. La mayoría son cepas inocuas, sin embargo algunas pueden estar asociados en caso esporádicos a brotes de cuadros de diarreas leves a severas y sanguinolentas en el hombre.

La E. Coli productora de toxina shiga (STEC) es un patógeno emergente transmitido por alimentos de origen animal y vegetal contaminados siendo la E. Coli 0154H7 el prototipo más conocido.

Asimismo, la Dra. Marlene Ramírez, directora de Inocuidad de Alimentaria del SENACSA durante la charla habló sobre el “Programa de Control Microbiológico en Establecimientos de Productos y Subproductos Comestibles de Origen Animal”.

El SENACSA en su afán de brindar apoyo sostenible y solido a la salud pública ofrece información y capacitación al sector público y privado, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos de su competencia institucional relacionado a la inocuidad de los alimentos de origen animal sean estas los destinados al consumo de la población nacional y de aquellos para exportación.