Autoridades sanitarias de Paraguay, Argentina y Bolivia firmaron un acuerdo de cooperación de entendimiento para el fortalecimiento y cooperación fronteriza en el ámbito de la salud animal

27/08/2019 10:19

 

 

02.jpg  03.jpg

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) Dr. José Carlos Martin con el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la República de Argentina Ricardo Luis Negri, y el Director Nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Bolivia Javier Suarez firmaron un acuerdo de cooperación de entendimiento para el fortalecimiento y cooperación fronteriza en el ámbito de la salud animal. El acto de firma de acuerdo se realizó el jueves 01 de agosto en la ciudad de Santa Victoria Esta, Provincia de Salta, Argentina.

El objetivo del acuerdo consiste en promover el fortalecimiento y la cooperación entre las partes en el ámbito de la salud animal; basado en los principios de igualdad, reciprocidad y de beneficio mutuo. El Memorándum de Entendimiento será implementado en el marco de las leyes y reglamentaciones de las partes y de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Las autoridades de las instituciones se comprometen a intercambiar información sobre salud animal, con énfasis en datos relevantes para la vigilancia epidemiológica y prevención de enfermedades emergentes en los municipios localizados en la línea de frontera.

Asimismo, realizarán acciones conjuntas en el control y fiscalización de los puntos de ingresos ubicados en la línea de fronteras de las partes, capacitación y fortalecimiento de los Servicios Veterinarios Oficiales y otras áreas de cooperación en defensa sanitaria animal, decididas conjuntamente entre las autoridades sanitarias de Paraguay, Argentina y Bolivia.

El presente Memorándum de Entendimiento entra en vigor a partir de la fecha de su suscripción por ambas partes y permanecerá en vigencia por un periodo de cinco (5) años.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Categorías
No hay Temas

Últimas noticias publicadas
...