G|C

Acuerdo de Cooperación entre el SENACSA y la FECOPROD para asistencia técnica a pequeños productores del país


El presente Acuerdo de Cooperación se realizó entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) Ltda. a través de su Programa de Cadenas de Valor Inclusivas – PCVI, para el fortalecimiento del sector pecuario de fincas familiares basado en la capacitación y el acompañamiento técnico. La firma de acuerdo se realizó el miércoles 08 de mayo del corriente, en el salón de actos de la FECOPRD.

El acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos de trabajo conjunto y coordinado entre FECOPROD y SENACSA, a fin de promover la cooperación técnica entre las partes para el desarrollo del sector y fomentar de esta manera la competitividad de las organizaciones de productores, así como de los productos y subproductos pecuarios. Para el efecto se buscará realizar cursos de capacitación en los diferentes rubros pecuarios y en aspectos referidos a la sanidad animal y la calidad e inocuidad de productos de origen animal.

Compromisos asumidos:

En este marco, están previstos cursos de capacitación en los diferentes rubros pecuarios, así como aspectos referidos a la sanidad animal y la calidad e inocuidad de productos de origen animal. Por su parte, la FECOPROD brindará apoyo de profesionales técnicos para la planificación y coordinación de las capacitaciones de productores que son asistidos por el Programa Cadenas de Valor Inclusivas que implementa FECOPROD, con fondos de USAID/Paraguay; en la zona norte del Paraguay.

El SENACSA brindará apoyo técnico con profesionales de la institución para brindar soporte a las áreas de producción, sanidad animal, así como calidad e inocuidad de productos de origen animal. El SENACSA optimizará la gestión y seguimiento para asegurar con tiempo y forma la disponibilidad de los recursos en cooperación con los técnicos responsables del área en los departamentos del Programa Cadenas de Valor Inclusivas.

El acuerdo fue firmado por el Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin y el Presidente de la FECOPROD, Don Eugenio Scholler.