Gobierno Nacional

Hong Kong inicia auditoria al Paraguay con miras a la apertura de ese importante mercado

principal.jpg

La Misión del Servicio Veterinario Oficial de Hong Kong, China, integrada por la Dra. Abigail HO como jefa de la Misión y los Doctores Edmond NG y Johnny KWOK, inicia en la fecha sus actividades de auditoria con una reunión de autoridades del SENACSA. Se tiene previsto visitar el laboratorio oficial de la institución, así como establecimientos ganaderos, frigoríficos y plantas procesadoras de alimentos para animales. El objetivo es la verificación in situ de la situación sanitaria, condiciones operativas y el control oficial realizado por el SENACSA.

Con esta auditoria concluyen las intensas negociaciones lideradas por el SENACSA, conjuntamente con la Cancillería Nacional y la industria, para la internación de carne bovina y menudencias del Paraguay al importante mercado de Hong Kong, China. Las condiciones a nivel país para recibir esta auditoria son inmejorables por lo que se espera iniciar los envíos de productos una vez presentado el informe de la misión a las autoridades sanitarias del mencionado país.

Es importante señalar que Hong Kong, importa anualmente aproximadamente 400.000 toneladas de carne y menudencias, por lo que ese mercado genera importantes expectativas para el país, en cuanto a volúmen e ingreso de divisas.