Gobierno Nacional
Control de Tránsito de Animales

Todo propietario que desea mover sus animales debe obtener un Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA) expedido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, para lo cual debe estar previamente registrado en el Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales (SIGOR).
El SENACSA establece el marco adecuado para mantener la bioseguridad en el transporte y asegurar el bienestar de los animales transportados, mediante la administración de la habilitación de los vehículos que transportan animales de las especies bovina, porcina, y aves, así como de los conductores autorizados a llevar a cabo esta esta actividad.
Son oficinas del SENACSA situadas en lugares estratégicos dentro del territorio nacional, que tienen la función de ejecutar actividades de control y prevención dirigidas a proteger las condiciones sanitarias de los animales.
El SENACSA provee una habilitación sanitaria para los locales de lavado y desinfección de vehículos que transportan animales vivos, con el propósito de mantener las condiciones adecuadas que permitan asegurar la sanidad y bienestar de los animales durante el transporte.